Limpieza de inyectores con boya


Limpieza de inyectores con boya

Este consiste en un líquido limpiador que es introducido al sistema para que los inyectores lo inyecten y así se limpien.

Materiales para el servicio de limpieza de inyectores:

  • Compresor de aire.
  • Boya con manómetro incluido.
  • Líquido limpiador de inyectores.
  • Pinzas de presión.

Procedimiento para el servicio de limpieza de inyectores:

Bien, con el cofre ya abierto del vehículo procederemos a desconectar el rele de la bomba de combustible para que deje de suministrar combustible al sistema de inyección, en algunos sistemas esto no se puede, porque el mismo rele activa la bomba y la chispa y necesitamos la chispa para el encendido del motor (vehículos a gasolina) en este caso, se desconecta directamente del tanque la bomba.

Después encendemos el motor, esto para que el combustible que se haya quedado en el sistema se queme y no interfiera con la limpieza de los inyectores.

A continuación, se verte el líquido limpiador a la boya y se conecta al sistema por medio del riel, este tiene un tapón que al quitarlo queda un conector hembra, la boya ya tiene una manguera con un conector macho, se unen y la boya ahora ya está conectada al riel de combustible.

Ahora se necesita presión en la boya para simular la presión que ejerce el sistema de inyección, para esto se utiliza el compresor que se conecta a la boya y con el aire a presión se introduce a los inyectores.

Es necesario que el sistema no retorne el líquido que introduce en exceso la boya, pues se mezclará con el combustible y provocará malos ratos al motor, para esto se utiliza las pinzas a presión, en la manguera de retorno al tanque se colocan, así obstruimos el sistema y evitamos que llegue al tanque.

Entonces, el compresor encendido y conectado a la boya, el líquido dentro de la boya y conectada al riel de combustible, la manguera de retorno obstruida, la bomba de combustible desconectada. Procederemos a darle marcha al vehículo, el líquido actuará como combustible y estará "encendido" el motor y lo dejamos así hasta que el líquido se termine, una vez terminado se "apagará" el motor y procederemos a desconectar y quitar todo.

Bueno, hemos terminado, ahora solo queda conectar la bomba y darle marcha al vehículo, los inyectores ya están limpios y óptimos para su funcionamiento.

Carro listo y agradecido.

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